LA MÁQUINA UNIVERSAL.

9 octubre 2009

iPhone

Para mí, igual que para más de diez millones de habitantes de este nuestro planeta, no es sólo uno más de tantos aparatejos electrónicos que poseemos hoy en día. No señor, es mucho más que eso.

A falta de medios convecionales – llamémosles radio, televisión y prensa- la posibilidad que este “nuevo medio” nos ofrece es la conjunción de todos ellos en un sólo gadget práctico y moderno. Es decir: a falta de medios convencionales, un iPhone (o cualquier otro teléfono de última generación sea cual sea su marca).

Ya no hay duda de que vivimos en plena era digital. O quizás sólo sea el inicio de ésta, ya que los cambios que se vienen produciendo de unos años atrás a día de hoy son más que significativos: aparición y expansión de blogs y todo tipo de redes sociales en un tiempo fugaz (veáse Twitter o Facebook) o la llegada de la televisión digital (TDT) y el apagón analógico, por poner algunos ejemplos.

Así, parece que todo evoluciona a la velocidad de la luz -en lo que a comunicación se refiere- pero detecto una curiosidad en esta evolución constante de medios que hemos venido sufriendo en los últimos tiempos. Me explico, cuando llegó la radio… ¡cuidado! que la prensa se hunde. Cuando llegó la televisión… ¡peligro! que nos quedamos sin radio. Cuando llegó Internet… ¡mie**a! la televisión a tomar por c***. Por eso me pregunto, ¿y ahora qué?

Pues ahora The New York  TimesFlaix FM o La Sexta… todos en Internet. Pero aún mejor, TODOS en el bolsillo. TODOS, aquí y ahora. TODOS, en vivo y en directo. Todos y cada uno de esos “medios en peligro de extinción” reunidos en una nueva plataforma, en este caso, el teléfono. Y ahora sí digo yo ¡cuidado! pero porque la cantidad de nuevas posibilidades que esta situación nos ofrece es increíble, ya sea tanto a nivel tecnológico, social o publicitario, entre otros. 

Y para ilustrar todo ello, aquí van algunos ejemplos.

– Televisión > http://www.iphoneTV.es

Desde este portal se pueden ver diferentes cadenas de televisión de nuestro país desde el iPhone. En un principio, la impulsora de esta apuesta por la televisión en Internet fue Radio Televisón Española (con sus canales TVE1 y 24h), y ahora se sube al carro La Sexta. Así, desde http://www.iPhoneTV.es los usuarios de “la máquina universal” podremos ver la televisión dónde y cúando queramos, siempre que contemos con conexión Wi·Fi o, con la siempre maravillosa, 3G.

–  Internet (con millones de contenidos: redes sociales, blogs y las últimas mil y una maravillas de la “interactividad de bolsillo”, como por ejemplo, los juegos):

ruben_lullaby_bannerss[1]
 
 
 
 
 
Vídeo: http://notes.ubermore.com/post/70745263/game-love-story-for-iphone-ruben-lullaby-demo > “A game that plays like an interactive graphic novel.” –MNSBC.com
Un juego interactivo donde el usuario decide las reacciones de los personajes convirtiéndose en el amo y señor de los acontecimientos que suceden en la primera discusión entre una pareja de jóvenes enamorados.
– Radio y prensa

maximafm[1]

nyt_iphones[1]

 

 

 

 

 

 

Y así…

…Para mí, igual que para más de diez millones de habitantes de este nuestro planeta, no es sólo uno más de tantos aparatejos electrónicos que poseemos hoy en día. No señor, es mucho más que eso. 

He aquí mi justificación.

Además, estoy absoluta y totalmente seguro de que esto es tan sólo un aperitivo de todo lo que queda por venir.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: