Money, money

21 octubre 2009

 

google_money[1]

 

Leyendo un poco algunos blogs -incluído alguno que otro de los de mis compañeros- a cerca de todo lo que se dice sobre el “mundo interactivo”, tema que en estos posts nos ocupa, me ha venido a la cabeza una palabra: dinero. Y por consiguiente, una pregunta, que más abajo formulo.

Está claro que los grandes triunfadores de la Web 2.0, comunidades cibernéticas, portales y redes sociales como YouTube o MySpace, son NEGOCIOS, y en mayúsculas. Un ejemplo ilustrativo, Google: ha recaudado nada más y nada menos que la friolera cifra de 1.640 millones de dólares en este tercer trimestre. (Fuente: Globedia, http://es.globedia.com/google-aumento-ganancias-tercer-trimestre-superada-recesion)

Así mi pregunta es… ¿quién se beneficia de los contenidos que nosotros creamos?

Me explico. Un ejemplo clarísimo: Facebook. Podríamos aventurarnos a decir que Facebook se “beneficia” de la propiedad intelectual de algunos de sus usuarios que usan esta herramienta para expresar su arte/trabajos, etc. a falta de disposición de otros recursos (se nota que hoy hemos hecho clase de Deontología!). ¿ Y es tal propiedad remunerada? ¿Es eso justo cuando luego se están quejando por otro lado los artistas y compañías del sector de que no bajemos música de Emule, Ares o Limewire porque estamos robando(!)?

Mi respuesta es que es más que obvio que algunas de las creaciones, mashups… lo que sea, existentes tanto en Facebook como en YouTube, etc., le dan más valor a estos sites, más popularidad y, en definitiva, más dinero a estos “nuevos monstruos” de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: