¡Marchando una de publi!

6 noviembre 2009

internet_vs_tv_1[1]

Buscando noticias para otro hermoso trabajo de nuestro más que estresante carrerón publicitario, he topado con el siguiente artículo: http://www.guardian.co.uk/media/2009/sep/30/internet-biggest-uk-advertising-sector.

Finalmente, y digo finalmente porque ya llevamos algún tiempo viéndonoslo venir, Internet se acaba de convertir en el medio con más inversión publicitaria concentrando el 23.5% del total del «pastel» y pasando a la TV, que en un segundo lugar se lleva el 21.9%. ¡Pero cuidado! Estos son datos referidos únicamente a UK. Según este artículo, los anunciantes invirtieron en Internet £1.750 millones ¡en el primer semestre del año! Pero para no ser aburrido con los números, sólo me gustaría destacar un dato que considero bastante interesante para nosotros los potenciales publicitarios (esperamos en un futuro próximo): el 60% de estos 1.750 millones de libras se van en SEM/SEO, por lo que la creatividad y el marketing viral tienen todavía mucho espacio para que los hagamos “crecer”. Así que… ¡a por los BTL!

Además de esta noticia que me ha llamado la atención, no puedo pasar por alto el siguiente comercial, al puro estilo Hollywood, de Microsoft para anunciar el nuevo Office 2010. Dios… no hay nada como tener dinero:

El que haya usado alguna versión anterior de Office, seguro que encuentra algún que otro guiño gracioso. Pero además, si a alguno le despierta más que curiosidad este anuncio, ya está disponible la versión Beta  (ya que la oficial no saldrá hasta el mes próximo). Así, aquí os dejo un link donde encontrar la explicación y descarga:  http://rienzie.com/microsoft-office-2010.

Toma ya.

2 Responses to “¡Marchando una de publi!”

  1. susana Says:

    que fuerte! menuda inversión, es alucinante que se gasten tanto diera para un spot-trailer-corto-lo-que-sea de un office. sí, realmente todo está cambiando. y que graciosa la tumba de clippy….


Replica a bugsbytes Cancelar la respuesta