La guerra de los libros electrónicos: Plastic Logic y su D7

23 noviembre 2009

Hace algunos post atrás, ya os hablaba de lo maravillado que me había quedado con mi descubrimiento de los llamados “e·book”. Bien, esta vez vuelvo con alguna novedad ya que, dado mi interés por el tema, en estos días no he podido evitar chafardear por la red (YouTube y derivados)  sobre estos magníficos aparatos.

Aquí os adjunto un vídeo, a mi parecer bastante interesante, del nuevo e·book de Plastic Logic que se presentó durante la séptima edición de la conferencia D: All Things Digital (es una conferencia que organiza el Wall Street Journal, desde 2003).

Básicamente me llama la atención porque, después de conocer un poco más lo que es el Kindle (ver post “El chico que soñaba con un gadget y un libro digital“), estoy seguro de que ha nacido un nuevo competidor, tanto para éste como para el Sony eBook Reader. Así, parece que poco a poco hay cada vez más competidores en un “nuevo mercado” que apenas era pensable hace dos años atrás.

De todas formas, creo que tanto Apple como Amazon cuentan con una gran ventaja que no tienen el resto de “jugadores”: una legión de fans muriendo por comprar todos y cada uno de los productos que lleven una manzanita xerografiada, ama y señora de las tiendas de aplicaciones móviles (por poner Apple como ejemplo). 

De todas formas, me gustaría señalar algunas de las características principales que más me han llamado la atención. Si alguien quiere más información, todo está en esta página de  D7: Demo. Así, en resumen:

El aparatito tiene una pantalla táctil (touchscreen) que no tiene teclado. Se puede cambiar de página con movimientos táctiles (algo a lo que cada vez se recurre más y que en un gadget de estas características obviamente no podía faltar! – aunque realmente me recuerda muchísimo a los típicos movimientos de nuestro maravilloso iPhone (¡sí, de la manzanita!).

Por otro lado, se pueden leer archivos .pdf’s, .doc (Word) y .ppt (Power Point).

Y finalmente, se podrán comprar libros (hablo en futuro porque no saldrá a la venta hasta el próximo año) mediante conectividad 3G y Wi·Fi – y este sí que es un punto a favor para Plastic Logic frente a Amazon con su Kindle.

En resumen, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este nuevo mercado del libro digital. Me encanta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: